miércoles, 14 de diciembre de 2011

R. MADRID 1- BARÇA 3


No podía empezar mejor el partido para el R. Madrid, que gracias a un despiste del meta barcelonista, se adelantaba en el marcador en el primer minuto de partido.  Duro revés para los azulgrana que supieron reponerse   y poner tablas en el marcador antes del descanso.
   En la segunda parte los culés, que debieron jugar con diez jugadores ya que el árbitro perdonó la segunda amarilla a Messi,  se posicionaron sobre el terreno de juego mejor que los blancos y según transcurrían los minutos la balanza del juego se decantaba cada vez mas a favor del Barça que sin ser el de las grandes ocasiones, sí sacó partido de la flojera de ideas del Madrid.
El segundo gol de los visitantes fue un jarro de agua fría para los merengues. Un rebote sobre Marcelo desvió la trayectoria de un balón que era claro para Casillas para ir a parar al dondo de la portería.
El resultado final de 1-3 hace justicia al juego que mostraron uno y otro sobre el terreno de juego.
La prensa culé se ha apresurado, dado el resultado de este partido, a proclamar la superioridad de los azulgrana sobre los blancos. Ha sido un partido. Una clasificación IMPECABLE del Madrid en COPA DE EUROPA y un arranque de liga de uno y otro dicen que están ahí igualados a puntos (El Barça con un partido mas) y si la siguiente jornada el Madrid empata o gana al Sevilla, estaremos por delante en la clasificación. Y verse segundos casi al final de la primera vuelta sí que es una losa psicológica. Veremos.

      

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin la crónica. No te ha quedado mal, solo que tu merenguismo te nubla la objetividad de la que quieres hacer gala.

Yo se de un par del madrid que tampoco debieron terminar el partido. Pero bueno, las presiones de Llouriño sobre el estamento arbitral empiezan a dar resultado. Dudo que veamos a un solo expulsado del madrid en lo que queda de temporada. a eso le llamo yo trabajarse bien el tema arbitral. para que encima hablen de villarato.

R.M. dijo...

Mire, ANÓNIMO. Criado en otro deporte, el rugby, he mamado el máximo respeto por el equipo contrario, por el rival que viene a nuestra cancha y por el árbitro por la sencilla razón de que sin ellos...¡no habría partido!
Si El bernabéu recibe al Barça, mejor partido que no otro equipo. Y si se pierde, no pasa nada.
Que el Barça lleva unas temporadas en estado de gracia ganando muchos títulos, pues a disfrutarlos. Que juega muy bien, que le tiene tomada la medida al Madrid, que mete muchos goles...cierto, pero sí es cierto que en los últimos años, ha sido favorecido desde los despachos.
Simplemente, Piqué no debía haber jugado este partido. La disciplina deportiva aplicada a su caso debía haberle sancionado por provocar la quinta tarjeta. ¿O no?. Pues de eso hablo.
Que el año pasado llega tarde a Pamplona y reglamento en mano se le debía haber dado los tres puntos al Osasuna ¿O no?.
Pero esto es deporte y en este sentido las pugnas entre dos grandes siempre han existido. Así que menos decier que si el Madrid se caga cuando viene el Barça o que "otra vez" nos han pintado la cara o chorradas de ese tipo, porque esta rivalidad es muy larga y quizás el año que viene el que está en racha es el Madrid y le empieza a ganar partidos al Barça en el Camp Nou, y gana otras dos o tres copas de Europa como hace unos años ¿Y qué?.
Pero, de todas maneras, mucho me temo que usted no viene por aquí por motivaciones deportivas.
Y si no he escrito este post hasta hoy, descuide que no es por falta de ganas. Hay otras cosas mas importantes de las que me tengo que ocupar.
Y por supuesto aquí de PLURALISMOS nada. y de objetividad, la misma que el "Mundo deportivo" o el "Sport". ¿O no?
Y ya que vienes tanto por aquí, ¡hazte seguidor de este blog y apuesta a las porras, que si aciertas quedamos y nos tomamos unos chiquitos, hostias!,
Mientras vengas con descalificaciones o directamente a tocar los cojones, serás censurado. ¡Faltaría mas!

Anónimo dijo...

La clave es que Cristiano aparezca, como lo hizo en la final de Copa, y dejarse de debates sobre si trivote, dos delanteros o estudiar la forma de parar al Barcelona.
A estas alturas, Mourinho sabe muy bien que presionando al rival en su área y no dejándole jugar como sabe se tienen muchas opciones de vencer... pero para eso tiene que aparecer el jugador franquicia. Así que ahora lo que tienen que hacer es dejarse de tonterías y seguir en la misma línea.

Anónimo dijo...

Señor RM:
Estamos en sintonía: respeto por el rival por encima de todo. Y si algún día el Madrid recupera la hegemonía y su juego enamora, seré el primero en reconocerlo, como ya reconocí la supremacía del Madrid de la quinta del Buitre.
Ahora, hartito me tienen esos madridistas, mediáticos, de a pie, blogueros, pseudo-periodistas, que desde hace tres años no han hecho más que ENSUCIAR los éxitos del Barcelona: el doping, el calendario, los rivales entregan el partido, Villar les protege, Platiní les protege, Unicef les protege... ahora la suerte. Todo menos reconocer lo evidente.
Claro, al Madrid le roban. Mourinho no pierde por sus errores: o le roban o la suerte le abandona. En fin, hartos de tanta campaña de desprestigio por todas partes.
Mire, si le parece que vengo con un tono inapropiado, revise usted sus "gracietas" sobre el Pan Tumaca y demás comentarios en el post sobre la porra.
Y permítame: si hay un club en el mundo que no puede hacer victimismo con el tema federativo y arbitral ese es el Real Madrid. Pero bueno, agua pasada no mueve molino, y el presente es lo que cuenta. Un árbitro se equivoca, y con ello beneficia a uno y perjudica a otro. Si esto lo sabe cualquier aficionado medianamente sensato, ¿a qué viene el seguidismo ciego a mourinho con el tema arbitral? ¿Tanto merengue sin criterio propio existe?
y por último: el altavoz mediático que tiene el RM es potentísimo, y desde ahí se tergiversa mucho la realidad. Desde ahí se ha construído el mito del fin de ciclo azulgrana y de que el Madrid ya es el mejor equipo del mundo. Y la gente se lo cree porque solo escuchan esas voces y solo ven jugar a "su" Madrid. Entonces, cuando la realidad pone las cosas en su sitio, vienen las decepciones, la frustración y... las nuevas campañas de erosión. Hoy mismo, Marca ya ha sacado el tema de si la suplencia de Villa acabará perjudicando a la Roja. Todo lo que sea por erosionar a Guardiola.
En fin, no me alargo más. No dude que si veo en su blog algo de sensatez y objetividad vendré y le leeré con placer. Mientras siga viendo parcialidad, forofismo y faltar a la verdad, me reservo el derecho de tocar los cataplines un ratito al día.
Reciba un saludo,
Su Anónimo

R.M. dijo...

Sr. anónimo.
Has escrito:
"Mire, si le parece que vengo con un tono inapropiado, revise usted sus "gracietas" sobre el Pan Tumaca y demás comentarios en el post sobre la porra".
Ahora le enlazaré a otras porras:

CONTRA EL OLYMPIQUE:
El acertante de la porra de este partido será agraciado con una cena en la tasca que él diga. El menú será de Ratatouille de tomate y pimientos y una fantástica tortilla a la "francesa". Y de postre un delicioso "croissant" con café "aguachirri".
CONTRA EL OLYMPIQUE:
Esta vez hay un premio estupendo para el acertante del resultado entre el R. Madrid y el O. de Lyon. Consiste en un fabuloso viaje a Ibiza.
Partiremos de la estación de Barrio del Pilar y pasaremos por Colombia, Concha Espina, Cruz del Rayo...

CONTRA EL AJAX:
Para la "PORRA" européa, el acertante será obsequiado con una fabulosa lata de cayos a la madrileña y un tercio de cerveza ""Mahouriño".

CONTRA EL DINAMO DE ZAGREB
Al que acierte le mando una caña y una ración de gambas.

Como ves, anónimo, esas "gracietas" las hago hasta con los "cayos a la madrileña", así que no veas nada despectivo en el pan tumaca, que es, además, mi desayuno diario favorito.
La PARCIALIDAD va a estar siempre presente en este blog. ¿Qué culé leería el sport si no fuera parcialmente forofo del Barça?. No pida lo que sencillamente no puede ser.

Tu Anónimo dijo...

Bueno, pues parece que he pecado de susceptible, visto lo que expones respecto a porras previas. Admito que me ha faltado algo de cintura y sentido del humor.
Respecto al tema crucial veo que no me comentas nada. ¿Será que quien calla otorga?
Y nada, este es yu blog y en él harás como te plazca, pero soy de los que pienso que escribir faltando a la verdad no es bueno para nadie, y que se puede defender unos colores sin caer ni en la manipulación ni en la mentira, con actitud, por encima de todo, deportiva y noble. Tampoco cuesta tanto. Y muchos medios no lo hacen.
Por cierto, no me ha gustado nunca el diario Sport.
Un saludo.