miércoles, 28 de septiembre de 2011

R. MADRID 3 - AJAX 0


¡Qué ricos estaban los callos!

lunes, 26 de septiembre de 2011

PORRA REAL MADRID- AJAX

Mañana se disputa la segunda jornada de la "Copa de Europa" en su fase de grupos. Recibimos al Ajax de Ámsterdam. A ver qué tal se nos da.
 Para la "PORRA" européa, el acertante será obsequiado con una fabulosa lata de cayos a la madrileña y un tercio de cerveza ""Mahouriño".
 Yo apuesto por un...

3-0

R.MADRID 6. RAYO VALLECANO 2

El partido del sábado en el Bernabéu empezó con un gol de Michu que adelantó al Rayo a los 15 segundos. Gran parte del primer tiempo vimos a un Madrid inoperante pese a que se alcanzó el descanso con un 2-1. En la segunda mitad, el Madrid se vió en franquicia gracias a los dos penaltis transformados. 
Lo mejor del partido fue la preciosa ejecución del gol de Varane. Una espectacular espuela. Lo abultado del marcador no hace justicia al pobre juego mostrado por los blancos. 


Segundo "hat-trick" de CR 7

jueves, 22 de septiembre de 2011

R. SANTANDER 0 - R. MADRID 0



Partido para olvidar, el vivido ayer en El Sardinero que, aunque con una pequeña mejoría respecto del partido con el  Levante, el Madrid volvió a estar desdibujado en ataque, con falta absoluta de ideas.
 El abono del Barça al 2-2 hace que la mala racha del Madrid no suponga una catástrofe merengue.

martes, 20 de septiembre de 2011

LEVANTE 1 - R. MADRID 0

Tropezón blanco en el Ciudad de Valencia. Ya pasó lo mismo la temporada pasada. Un estadio del que se deberían haber sacado los tres puntos dada la diferencia de presupuesto de los dos clubes.
El Real Madrid  no creo peligro en todo el partido a pesar de la abrumadora posesión del balón, sobre todo en el primer tiempo. Las ocasiones de gol fueron escasas.
El árbitro, Turienzo Álvarez,volvió a ser el protagonista del encuentro.
 El Madrid fue incapaz. Equipo flojo, sin ambición. Un pinchazo en un partido de "los fáciles".
Este no es mi Madrid. No lo reconozco.
Esperemos que a final de temporada no nos tengamos que acordar de estas salidas fáciles.
NOTA: Buscando imágenes para ilustrar esta entrada, he encontrado este "curioso "escudo del Levante. Pinchando sobre la imagen se accede a la página de donde lo he sacado.
¡De donde cojones lo habrán sacado!

domingo, 18 de septiembre de 2011

R.M. CASTILLA 4- GETAFE b 0

El Real Madrid Castilla se batía en el Alfredo di Stéfano al Getafe B. Los autores de los tantos merengues, Óscar Plano, Joselu, Morata y Nacho esperaron a la segunda parte para enmendar una primera en la que se encontraron con un Getafe bien plantado en el terreno de juego.
Los de Toril vuelven a la zona de play-off de manera provisional.

jueves, 15 de septiembre de 2011

D. DE ZAGREB 0- REAL MADRID 1

Se sabía que el de ayer sería un escenario hostil para el Real Madrid, pero las hostilidades no se quedaron en las gradas del Maksimir, que así se llama el estadio del Dínamo de Z.. La contundencia de las entradas de los croatas rozaban el límite de la violencia, tanto es así que CR7 salió del encuentro con el tobillo ensangrentado y necesitando puntos de sutura.
 La hostilidad del árbitro quedó patente cuando a veinte minutos del final expulsa a Marcelo por simular falta en el interior del area croata, pero deja sin amonestación el terrorífico plantillazo que Leko le propina en el minuto 62. ¿Para quién queda, Sr. Platiní aquello de cuidar arbitralmente a los jugadores con talento?.
 Al final queda el resultado que le da al R. Madrid los tres puntos con los que lidera el grupo D ya que el otro encuentro del grupo entre el Ajax y el O. de Lyon quedó en empate.
 Para mí, el mejor jugador del partido fue el portero croata Ivan Kelava que con magníficas actuaciones evitó que se hiciera justicia en el marcador, dadas las muchas y claras ocasiones de gol merengues.
 La "caña y la ración de gambas" de la porra quedan bajo la custodia del tesorero del "Blognabéu".

miércoles, 14 de septiembre de 2011

HASTA EL RABO TODO ES....¡PATO!

El estreno del F.C. Barcelona en la Champions 2011-12 no ha sido todo lo brillante que el "mundillo culé" esperaba. Abonados al 2-2, el Barça se estampa de frente contra sí mismo. La abrumadora posesión de balón no es el fin de un partido. El objetivo es meter gol...y que no te los metan.
Ayer vi cómo una mediocre pero efectiva defensa del Milan le ponía muchas dificultades a los azulgranas para disparar a portería.
 En la segunda parte los jugadores del Barça se afanaban en buscar la falta al borde del área del Milan hasta que el arbitro terminó pitando la no-falta que supuso el segundo gol del Barcelona  Así de claro.
 Y encima se quejan de que el segundo gol del Milan vino de un córner señalado injustamente .
Señalar que  "el hombre invisible" volvió a propinar otro puñetazo en la cara a Sergio Busquets.
 Con la R.Sociedad 2-2, con el Milan 2-2. Patito, patito...

lunes, 12 de septiembre de 2011

REAL MADRID 4- GETAFE 2

 La tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga ha sido la presentación del Real Madrid ante su afición. Pese al resultado, el Getafe le puso muchos problemas al Madrid que se vió favorecido en el minuto 59 por un error del arbitro al pitar penalti, una falta a C. Ronaldo dos palmos fuera del area del Getafe .
 La palabra clave para la trayectoria última de este Real Madrid es "PEGADA".
 Bencema fue despedido con ovación de las gradas, tras haber marcado dos goles.




El Barça empató a dos ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta. No ví el partido pero todos dicen que en los últimos minutos, los culés sufrieron de lo lindo.
La prensa deportiva catalana esta que trina con el "no penalti" a C.R. 7 pero no veo que nadie hable del control con la mano de Alexis para dar el pase del primer gol del Barça. Tampoco se habla de la "no expulsión" de Sergio Busquets al desviar el balón con la mano en la jugada que terminaría siendo el gol del empate para los donostiarras.
Con todo esto, el Real Madrid es colider en la clasificación con el Betis y el Valencia con 6 puntos. Con dos menos, el Barça es cuarto.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PORRA DINAMO DE ZAGREB-REAL MADRID

El próximo partido de Champions league -para entendernos, la copa de Europa- el Real Madrid sale a jugar contra el "Dinamo de Zagreb". El partido se disputará el miercoles 14 de septiembre.
 Abro porra de resultados.
 Din. Zag. 1...........Real. Mad.  3
Al que acierte le mando una caña y una ración de gambas.
 La novedad de este partido será ver al Real Madrid vestir de rojo.
 Esta peculiar indumentaria ya la utilizó el Madrid en 1971 y 1973 ante el Cardiff City y el Dinamo de Kiev en la Recopa y la Copa de Europa, respectivamente.

lunes, 5 de septiembre de 2011

R.M. CASTILLA 1- ALBACETE 1


La tercera jornada de liga en 2º división B grupo 1 pudo haber supuesto la tercera victoria en el campeonato del R.M. Castilla.
 Se adelantó el filial blanco en el marcador con un gol de Juanfran en el minuto 3. El empate del Albacete vendría en el minuto 56 al transformar Calle un -por lo que dice todo el mundo- dudoso penalti.
 Al final, empate a uno que supo a poco dadas las numerosas y claras oportunidades de gol para los de Toril.

viernes, 2 de septiembre de 2011

CARTA DE AMOR

"Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. Los de los 80 que es Maradona y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi. Es imposible compararlos pero diría que Messi tiene una ventaja respecto a todos los que acabo de citar. Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes".



Michel PLATINI

futbolclubbarcelona.CAT

La rivalidad entre el Real Madrid y el Barça se remonta a los tiempos de María Castaña. Ya existía antes de que la mayoría de nosotros hubiéramos nacido. Para eso son los dos clubes mas grandes de España.
 Que el caprichoso destino quisiera que la temporada pasada culminara con cuatro partidos entre estos dos equipos provocó que se pusieran sobre la mesa todos los ingredientes para la polémica que hoy tenemos.
 ¿Qué polémica?. La disensión entre estos dos clubes. Esto ya no es un tema exclusivamente deportivo. Los entes de poder afincados en Cataluña, los que chupan del bote de la política, los que sacan tajada con el meollo del independentismo, utilizan la proyección mundial del F.C.B., su peso específico para hacer bandera de intereses políticos. ¡Claro que el Barça es más que un club!. A día de hoy es un arma arrojadiza contra España, un escaparate de ambiciones soberanistas, un instrumento de hacer ruido.
 La corrupción de la política ha embadurnado de tal manera al Barça en este sentido que somos muchos los que pensamos que las gradas del Camp Nou  se nutre de elementos a los que EL DEPORTE les importa menos que la publicidad soberanista que puedan hacer.
  Para los dirigentes del F.C.B., una goleada al Real Madrid es interpretada como un victoria en su particular batalla contra el resto de España.
 Las pitadas al himno nacional, los insultos a España son habituales y quedan impunes.
Los tentáculos del lobby independentista alcanzan los despachos de todas las áreas del poder. Políticas y deportivas.
 Mucho antes de que viniera al Real Madrid el actual entrenador J. Mourinho, todos los madridistas ya teníamos claro  que había mano negra en los arbitrajes de la liga española, en las decisiones de despacho, en los comités sancionadores...etc y en las competiciones europeas, donde Platiní tiene mucho que ver en todo esto.
El  R. Madrid necesitaba un Mourinho que diera voz de alarma de la injusticia que sufre el madridismo, pero meter el dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça no es la manera. Rechazo rotundamente este tipo de comportamientos. Aquí tiene que ser Florentino Perez el que tiene que dar un golpe sobre la mesa, manejar los hilos con la Comunidad de Madrid, con la alcaldía, con los medios de comunicación...hacer valer sus influencias y su poder, que para eso lo tiene. Pisar fuerte en las dependencias de la Federación Española de Fútbol y de la UEFA.